Oscar Amorós, serie BLUE SEA , portfolio cadaques first prize fine art at IPA2007

blue sea

Relájate, cierra los ojos, siente la agradable brisa viniendo de la playa, intenta escuchar gaviotas volando por la bahía, huele el olor a sal del mar, una ola tranquila va a venir a la playa... esta es la playa de Cadaqués, ahora puedes abrir los ojos y disfrutar de las fotos! Serie premiada con 1er premio categoría Fineart/abstract en los International Photography Awards, Los Ángeles 2007

Oscar Amorós, foto Science Tree, serie READING LANDSCAPES , portfolio cadaques

The reading landscapes

"Reading Landscapes" pretende transmitir la paz y tranquilidad, en el momento de magia y serenidad que sólo puede lograrse cuando uno lee un libro. Imágenes bucólicas abstractas de paisajes relajantes provenientes de libros, en un pequeño homenaje a la lectura, la palabra y el hecho de que lamentablemente está en peligro de extinción

Oscar Amorós, serie FACES PROJECT , portfolio cadaques

Faces Project

Caras abstractas con personalidad encontradas en paredes y suelos, cientos de caras felices que quieren transmitir el buen humor y espíritu positivo de Amorós. La intención es llegar a las 1001 caras y editar un libro "las 1001 caras". Ahora mismo hay unas 500, de Cadaqués, Nueva York, Denver CO..

Oscar Amorós, serie CONOS&CO , portfolio cadaques

Conos & co

Hay elementos de nuestra sociedad que conviven con nosotros, como son los conos, tan diferentes y únicos, que pueden ser encontrados en todo tipo de situaciones, a veces divertidas, proporcionando el toque de color naranja llamativo ó amarillo industrial, son entendidos como símbolo de esa persona que pasa desapercibida,de esa persona anónima que vive, trabaja, toma el metro, vuelve a casa, com en el bar... personajes anónimos que nos hemos cruzado mil veces pero no sabes ni el nombre tal como sucede con los conos.

Oscar Amorós, serie ART DECO'N , portfolio cadaques

ART DECO'N

2007 en Cadaqués: edificios históricos destruidos para edificar apartamentos, máquinas excavadoras y dumpers arriba y abajo, ruido y más ruido por el pueblo entero, polvo, suciedad, desechos y residuos.... A pesar de ello ,he tratado de mirar esa realidad desde el punto de vista estético, deconstruyendo esas ruinas en imágenes preciosas y estéticas.

Oscar Amorós, serie SIGNS & DSIGNS , portfolio cadaques

Signs & Dsigns

Mensajes directos llenos de color en el inframundo de la obra: letreros, bidones, redes naranjas, rojos, señales de peligro amarillo flourescente, andamios, señales de advertencia ignoradas por la mayoría de los trabajadores, toda una iconografía gráfica completa y rica en colores, una gama única, humana e industrial, que fascina por su contraste y mensaje directo

Oscar Amorós, serie THE FLOORSCRAPERS , portfolio cadaques

The Floorscrapers

Fotos con efecto tridimensional que nos transportan al mundo de M.C. Escher en su dimensión abstracta.Los Floorscrapers son edificios virtuales que crecen desde el suelo tales como los rascacielos.Si miras atentamente, en un momento empiezan a cambiar. Serie nominada en los London International Creative Competition 2009.

Oscar Amorós, serie SOLARIS , portfolio cadaques

solaris-Hypnotic Art

Acción photoshop desarollda por Amorós en 2005: Partiendo de una foto cualquiera, el efecto SOLARIS analiza los colores de la foto y define un patrón digital de su estructura y produce 4 texturas diferentes, patrones de color de la imagen, en última instancia deconstruye la foto en su esencia cromática.Serie formada por 18 bloques de 4 fotos quadradas.

Oscar Amorós, serie SOUVENIR - ZEPPO'S COLLECTION , portfolio cadaques

Souvenir

Zeppo's Collection, 2004, es una serie irónica, llamada fotos de "souvenir" de vehículos mal estacionados con su correspondiente zeppo, industrial amarillo en contraste con el blanco y negro, que transmeteix el estado de ira del dueño del coche cuando descubre que ha sido galardonado con un souvenir de Cadaqués.

Oscar Amorós, serie EL SURREALISME QUOTIDIÀ , portfolio cadaques

El surrealisme quotidià

Cadaqués 2004, el centenario del nacimiento de Salvador Dalí en Cadaqués, empecé esta colección de fotografías de detalles cotidianos, visto desde un punto de vista artístico y a veces "surrealista".Pequeños elementos o fotogramas conforman esta visión particular de Cadaqués. Hoy, la colección consta de alrededor de unas 1200 fotos

Oscar Amorós, serie ABSTRACT SEXXX , portfolio cadaques

ABSTRACT SEX

La analogías siempre me han cautivado, hacer que eso que sentimos al contemplar una foto no sea exactamente lo que es la foto en sí es uno de los hilos conductores de mi trabajo, estas imágenes sexuales son producto de nuestra imaginación, tal como decía mi amigo Freud, el sexo está en nuestras mentes.

Oscar Amorós, serie PEG PORTRAITS-PROSPERITY PROJECT , portfolio cadaques

Peg Portraits

Retratos abstractos de pinzas de tender ropa rotas, encontradas por la calle, este objeto también pasa desapercibido y anónimo y una vez se caen de los balcones, pasan a ser ignoradas porque no ya no sirven más, una visión paralela con la sociedad de consumo actual, dice un refrán inglés que paradojicamente recoger una pinza rota de la calle trae prosperidad, por esta razón el proyecto es también llamado "Prosperity Project".

Oscar Amorós, serie ALUCINACIONS DEL QUIJOTE , portfolio cadaques

Les al.lucinacions d'en Quijote

Pequeña serie de 6 fotos tomadas por encargo en el marco del 2005 Don Quijote.Busqué la relación emtre Cadaqués y el Quijote y los "molinets" que encontramos en las paredes de Cadaqués se convierten en gigantes y alucinaciones tales como aquellos molinos de viento que atormentaron al ilustre hidalgo. El trabajo final fue exhibido en la exposición "Don Quijote y la justicia" en Figueres, Girona.